Inicio > Saludo > El contraste en la fotografía (elemento dramático)

El contraste en la fotografía (elemento dramático)

Otro elemento a tener en cuenta, cada vez que se realice un trabajo audiovisual, es el tema del contraste fotográfico, es decir, el valor de luz en un plano, entre el lugar más iluminado y el menos iluminado. Mientras más amplio sea el rango, más tensión dramática se consigue con la toma, por ejemplo, no se necesita de un largo diálogo, monólogo o soliloquio, si es que tenemos el rostro del personaje con un valor de contraste altísimo, para conseguir incrementos dramáticos en la narración.

Para entender el trabajo del contraste, considero es de mucha ayuda ver los filmes de Clint Eastwood, un director que, si bien es cierto, es mayormente actoral, tiene un manejo muy adecuado de la fotografía, un manejo preciso, sin exageraciones ni preciosismos, sino exacto, necesario, prolijo, y, por tanto, admirable.

Adjunto dos trailers de las películas donde me parece funciona de manera (casi) didáctica ese manejo fotográfico al que me he referido.

 

 

 

Anuncios
Categorías:Saludo
  1. Martin Villalba
    12 diciembre, 2010 en 22:14

    q ganas de ver Río Místico una vez más! jaja… me parecería pleno q dejes un post con ejemplos didácticos y la importancia del uso de la luz en las películas (quiero con ello referirme a la tonalidad de los ambientes -MATRIX- o de la toma en sí -INCEPTION-)para la diferenciación de historias o realidades paralelas!

    • 16 diciembre, 2010 en 22:28

      Muchas gracias por la sugerencia, subiré un post dedicado especialmente a ese tema, en honor a la petición -jaja- en todo caso será algo más teórico por los impedimentos tecnológicos y monetarios de realizar algo de esas dimensiones, sin embargo, intentaré buscar algo referente a eso, o inventaré algo -jaja-, así que ese post no será necesariamente el siguiente por cuestiones de preparación. Saludos, gracias de nuevo por la recomendación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: