Inicio > Cine Bajo Presupuesto > De los actores

De los actores

 

Empiezo este post mencionando a  Stanislavsky (sólo mencionándolo puesto que me ha sido imposible encontrar una foto suya), para marcarlo como referencia en el mundo de la actuación, para que se interesen en sus textos, puesto que les serán de mucha ayuda en el momento de la actuación, se esté frente o detrás de las cámaras.

Pasando del aspecto más teórico de la actuación -que es absolutamente necesaria si es que se quiere hacer cualquier arte interpretativa de manera respetuosa-, vamos al aspecto más práctico. Teniendo en cuenta que no dispondremos de actores profesionales, ni mucho menos, teniendo en consideración que la mayoría de nuestros actores serán amigos absolutamente amateurs, hay que pensar en el tema interpretativo desde la escritura del guión, es decir, toda historia que creemos, puede tener un manejo narrativo de emotividad a partir de las tomas, y no de la expresividad actoral.

Así, convendría que todo se conforme a partir de los planos (Generales, Medios, Primeros y Detalles), para que las tensiones dramáticas dentro del proyecto, sean marcadas por las situaciones y los giros situacionales, destrucciones de la rutina.

Conviene para la explicación, revisar filmes del neorrealismo italiano, o la nouvelle vague de Francia: movimientos cinematográficos donde el uso de los actores queda restringido a la utilidad de la historia, sin desmerecer la actuación muy bien lograda por ellos, que depende (u obedece) en gran parte a la lucidez de sus directores.

Cuelgo dos trailes de nuevas recomendaciones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: