Inicio > Cine Bajo Presupuesto > Introducción al cine de bajo presupuesto

Introducción al cine de bajo presupuesto

Bueno, para empezar con toda la temática del cine de bajo presupuesto, me parece necesario dar el puntapié inicial -estoy futbolero esta semana-, con un post muy, muy práctico, así es que he decidido adjuntar un cortometraje a esta entrada, uno de autoría propia, para poder tener una base palpable y sobre todo de la que pueda hablar o responder -si es que tiene suerte el blog- con rasgos más detallados, respecto de cualquier pregunta que se les genere.

La verdad es que la calidad del video está muy disminuida por las dificultades propias del youtube -no crean que es una maniobra de justificación- así que anotaré algunos detalles técnicos de la fotografía para que tengan presente más o menos la calidad en la que fue concebida. Pero primero, lo primero: La producción tuvo un costo bastante bajo, la mayoría de artefactos son prestados y el resto pues fue una cuestión de imaginación muy “a la sudamericana”, así que el costo se redujo a los almuerzos y un par de extensiones.

Luces: Un kit básico de fotografía (Una luz Omni de 500 y una Tota de 750) temperaturas que en realidad no funcionaron por cuestiones de extensiones y tomas de corriente. Además de kit, se usaron 4 luces jardineras,esos pequeños reflectores de ferreterías.

Foto: El corto se filmó en su mayoría con un diafragma 8.0 y el color fue hecho solo con balance de blancos, sin filtros.

Sin más generalidades qué decir, dejo aquí el video, del que espero se generen preguntas y me las hagan saber.

Anuncios
Categorías:Cine Bajo Presupuesto
  1. 16 noviembre, 2010 en 18:25

    me parece muy original el tema del corto, además me encanta que los personajes no hablan, pero a pesar de esto, se llega a entender lo que quieres expresar… no entiendo lo del espejo… explícame?

    • 21 noviembre, 2010 en 22:08

      Que chévere que te haya gustado, bueno, mira lo de los espejos es un tema de repetición del personaje, de despersonalización, y bueno además en algunos planos para acercar más al maquillista y a la muerta pero desde una relación falsa. Si te interesa mucho el tema de los espejos y su semiótica te recomiendo el libro de Gilles Deleuze “La imagen y el tiempo”. Gracias por el comment, ojalá sigas visitándome.

  2. 21 noviembre, 2010 en 18:38

    me parece una propuesta muy buena, solo puedo felicitarte!!!!! GRAN TRABAJO …. sigue con esto y promociona el cine independiente de bajo presupuesto:D

  3. David Kattán
    29 noviembre, 2010 en 17:24

    Felicitaciones!, me encantó la fotografía y ese filtro frío que dice tanto…hay elementos en la composición fotográfica, no son muchos pero es claro que están donde deben estar, me gustó mucho el detalle del florero que da casi un indicio de lo que está pasando, las sombras se ven muy naturales…en cuanto al sonido, me parece que la canción del principio está un poco corta de volumen, en el resto está perfecto. La melodía del piano que aparece en el minuto 3:20 hasta el 3:49 le da el ambiente perfecto para la toma donde sale el rostro de la mujer….es un piano con pocos tiempos,si cabe el término, minimalista, pero al mismo tiempo es le da la atmósfera adecuada, suficiente para no tornarlo muy barroco (hablando musicalmente)…aparte de que el ritmo de edición le ha quedado perfecto…
    Felicitaciones otra vez…

  4. Martin Villalba
    12 diciembre, 2010 en 21:34

    la iluminación es impresionante… la fotografia… el juego con los espejos… creo q el volumen de la cancion es acorde a lo que quiere reflejar el corto… frialdad, nostalgia y una añoranza por la muerte… por tanto la musica debe sentirse lejana y añeja…. la toma de la maquina de coser es magia pura! FELICIDAD Y EXITOS JOSSUE…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: